¿Qué es un o una mileurista?
El mileurista es aquel joven, de 25 a 34 años, licenciado, bien preparado, que habla idiomas, tiene posgrados, másteres y cursillos. [..] Ha pasado grandes temporadas en trabajos no remunerados, llamados eufemísticamente becarios, prácticos (claro), trainings, etcétera. Ahora echa la vista atrás, y quiere sentirse satisfecho, porque al cabo de dos renovaciones de contrato, le han hecho fijo, en un trabajo que de alguna forma puede considerarse formal, "lo que yo buscaba". Lleva entonces tres o cuatro años en el circuito laboral, con suerte la mitad cotizados. Y puede considerarse ya un especialista, un ejecutivo; lo malo es que no gana más de mil euros, sin pagas extras, y mejor no te quejes.
El mileurista hace tiempo que decidió irse de casa, y gasta más de un tercio de su sueldo en alquiler, porque le gusta disfrutar de la gran ciudad. Comparte piso con más gente, a veces es divertido, pero ya cansa. [...]
El mileurista no ahorra, no tiene casa, no tiene coche, no tiene hijos, vive al día. [...]
[...]
Carolina Alguacil - Barcelona
Fuente: EL PAÍS - Opinión - 21-08-2005
Ver artículo completo
-------------------------------------------------------------------------------
¿Entonces yo sería una «milpesista»?
Y a mí mucha gente me dice que tengo suerte, que con mi sueldo viven familias enteras... ¡Joer! Yo quiero formar una familia y con este sueldo no junto ¡¡¡ni pa' los pañales!!!
¿Porqué tenemos que ser mediocres y nivelar para abajo?
Una persona debe ganar para pagar sus cuentas, entretenimiento y también para ahorrar. Sí, señor, el ahorro no debería ser un lujo, todos deberíamos poder ahorrar.
¡Maldita sociedad que nos hace sentir mal por querer una vida digna acorde con nuestra preparación y capacidad, maldita religión que nos mete en la cabeza que si vivimos como mártires iremos al cielo, maldito periodismo que nos hace «agradecer» lo poco que nos toca, maldita política por cagarnos la perspectiva!
Maldita yo, por «comprar» lo que la gente me dice, comprometiendo lo que verdaderamente pienso.
2 comentarios:
yo ni siquiera soy eso. Es más, ahora soy un trabajador independiente subocupado que no puede pagar el alquiler.
No puedo ahorrar, y si quiero ahorrar tengo que trabajar 18 horas por día para poder juntar 100 pesos por mes. Durante un tiempito lo hice, pero no tenía tiempo ni ganas para relaciones sexuales.
Junté 500 pesos, me fui al sur y me di cuenta que prefería ganar menos pero tener tiempo.
True.
Publicar un comentario