17.12.05

El 14

¿Porqué la gente cree que hay que emborracharse para pasarla bien?
Si bien siempre me quejo de lo mismo, debo confesar que me divierte muchísimo estar sobria y ver a los borrachos en una fiesta. Pero... ¿porqué la gente no sabe emborracharse sola? "Dale, un poquito nomás, qué te va a hacer, no seas tan amarga..." STOP.
Yo respeto tu decisión de tomar, respetá la mía de NO tomar.

Este comentario puede resultar desorientador para la gente que me conoce. Sí, yo tomo, tomé y he tomado muuucho en mi vida, pero cada vez que, por diversos motivos (ya sea una desintoxicación, un tratamiento con medicamentos "no compatibles" o por la simple paquetería de adelgazar), decido dejar de tomar, me cruzo con los mismos boludos de siempre. Yo siempre he sido una borracha respetuosa de los abstemios y, cuando me cruzo de vereda, pretendo que los borrachos actúen de igual manera conmigo.

Si digo NO es NO.

1 comentario:

Telex dijo...

Estoy podrido de eso.
Es por un problema de "convencionalidad de la diversión". Se supone que todo el mundo se divierte de la misma forma.
Es idéntico el caso en el que, en una fiesta, no quieras bailar.
Te vas a cansar de que amigos, parientes, conocidos y no conocidos te digan que sos un amargo.

Pero qué si no me gusta bailar y me divierte ver a los demás bailando?

Sos un amargo.

Seguramente lo soy, pero me cansa que me lo digan, porque ya lo se.

Pasa con todo. Alcohol, fiesta, sexo, droga. Hay que atenerse a los estándares o sufrir las consecuencias.