16.9.05

Mala onda

Me molesta la envidia y la mala onda. Y no me gusta observarla descaradamente.
¿Porqué hay gente que ni siquiera se molesta en ocultar este tipo de comportamientos vergonzantes? Me dá vergüenza ajena.
¿Seré muy naive?

2 comentarios:

Telex dijo...

Yo no me molesto en ocultar la mala onda porque a veces me supera. Y todo lo que es fuerte en mí se expresa natural y esporádicamente. Aunque podría hacer el esfuerzo.

Lo que bajo ningún punto puedo ocultar es la verguenza. Tengo tanta verguenza propia y ajena que no se que hacer con ella.

La opción más terapéutica, hasta ahora, es subirme a un escenario.

PD: Interesante la carta de tu padre.

pablo dijo...

A mi también me pasa. Me siento muy iluso cuando se mí se escapa una frase que aboga por la generosidad humana.

Estoy todos los días defraudandome de la envidia y el egoismo de los que nos rodean.....y es como estamos viviendo...las políticas no son otra cosa que el interés propio...la búsqueda de como abrir la llave que colme los bolsillos de los que manejan el poder. El modelo económico igual.

Todos están pensando en ellos mismos. Incluso algunos movimientos religiosos que se suponen cristianos, pero que son sólo un difraz ya que profesan el individualismo y no la hermandad.

Para una persona que le tocó nacer desde la misma placenta que un hermano, es inaudito entender cómo los hombres no saben compartir, no saben trabajar en equipo, no entienden que si el trabajo en conjunto da frutos para todos, eso es infinitamente más perecedero que si uno busca sólo el bien propio. Porque eso dura poco y no te permite ser feliz, ya que la mente se enfoca en la ambición, la cual genera un hambre permanente.

Creo que la web un día nos va a permitir comunicarnos a todos los naifs. Cuando nos habremos puesto de acuerdo, podremos trabajar en un proyecto común.

Siempre he pensado en un proyecto multipaises. Más bien sudamericano. Levantar ideas y en conjunto empezar a empujar desde adentro para sacar a todos los que hoy chupan sangre. Tal vez llegue ese, mi día naif.

Me ha gustado tu blog...continuaré visitandote.